miércoles, 30 de marzo de 2016

Estante esquinero de cartón

Últimamente estoy entusiasmada con el reciclaje de cartón, he estado haciendo varias cosas, ya los iré subiendo. Aquí les presento un ESTANTE ESQUINERO hecho todo de cartón, estoy satisfecha con el resultado.

Para que el cartón sea resistente puede pegar varios pedazos, uno sobre otro, logrando un grosor de 2.5cm aproximadamente.


Reforzado con cinta de papel o maskin tape.


 Luego dos a tres capas de cartapesta.


Finalmente pintarlo y barnizarlo.

 

85 comentarios:

  1. Que lindo!!! Estoy deseando ponerme con ello, puedes decirme las medidas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado final y con tu permiso me quedo de seguidora.Bss

    ResponderEliminar
  3. Perdón que es el cartapesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me poarece que es una mezcla mitad agua mitad cola de pegar bien mezclada.Luego cortas papel idario o cualquier papel, y lo vas pegando de a pedazos chicos hasta cubrirlo todo. Dejas secar, asì tres capas ( segùn dia). Cuando seca queda durito como madera terciada

      Eliminar
    2. Muy buena explicacion, gracias al que lo hizo.

      Eliminar
    3. Hermoso me encantó recién arrancó con mi casita así q quizás lo haga para ahorrar dinero en algún q otro mueblecito gracias

      Eliminar
    4. cartapesta es la tecnica del papel maché

      Eliminar
    5. Genial.me encanto voy a tratar de hacerlo

      Eliminar
    6. Genial.me encanto voy a tratar de hacerlo

      Eliminar
  4. Imagino q también se puede reforzar con engrudo y papel periódico. Me encantó esta idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, esa es la tecnica de cartapesta, que puede ser con engrudo o goma.

      Eliminar
  5. Imagino q también se puede reforzar con engrudo y papel periódico. Me encantó esta idea

    ResponderEliminar
  6. esta muy bueno pero falta las medidas

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta el proyecto. Podrías pasarme las medidas? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el proyecto. Podrías pasarme las medidas? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Saludos desde el pulgarcito de America... El Salvador.

    ResponderEliminar
  10. Está muy hermoso y aparte es muy económico y si ciertamente las medidas son al tamaño del espacio que se tiene y que se vea acorde con lo que se va a combinar

    ResponderEliminar
  11. Está muy hermoso y aparte es muy económico y si ciertamente las medidas son al tamaño del espacio que se tiene y que se vea acorde con lo que se va a combinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anonimo :) esa es la verdad, depende del espacio que tengas, y aun puede hacerle de mayor altura. He estado cambiandome de casa por ello no habia podido responderles. Nuevamente gracias.

      Eliminar
  12. Muy creativo y hermoso. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Justamente lo que andaba buscando , la copio . Bss te quedo hermoso

    ResponderEliminar
  14. Es muy útil y económico quedé encantada, voy a hacerlo

    ResponderEliminar
  15. Es muy útil y económico quedé encantada, voy a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dicha Carmen, me encantaria verlo cuando lo termines.

      Eliminar
    2. Muy bueno ,me encanta el reciclaje, trataré de hacerlo

      Eliminar
  16. está muy lindo gracias por compartir tu cratividad

    ResponderEliminar
  17. Te quedó hermoso. Voy a hacerlo con mi nieta que le gustan las manualidades y es una manera de introducirla al mundo creativo. Yo haría por supuesto la parte peligrosa de cortar los cartones con el exacto y ella me ayudaría con la cartapesta. Ya hablamos de eso y le encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que dicha que pueda compartir este don con su nieta, sin duda pasaran buenos momentos, bendiciones.

      Eliminar
  18. Lindo. Y muy útil gracias

    ResponderEliminar
  19. me encanta estan muy lindo los felicitos

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por su Creatividad muy ingeniosa y significativa para muchas cosas

    ResponderEliminar
  21. Hola soy claudia de Chile nos puedes dar las medidas , me encantó para mi taller de costuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, te comparto el tamaño pero puedes hacerlo de acuerdo al espacio que tengas: Los laterales son uno de 51cm x 21cm y el otro de 51cm x 20cm, las piezas internas 19.8cm los lados y la parte redondeada 20cm. La separación interna es de 23cm. Gracias por su participación, espero lo pueda elaborar.

      Eliminar
  22. Yo hago la mezcla con colbon para madera es más resistente y así hago las esferas de fique quedan super duras al igual la letras en 3d de cartón reciclado y con toallitas de cocina le da una textura. Corrugada o papel higiénico moldeagenial para los bordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha que a usted también le guste esto de reciclar, gracias por su aporte.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una duda, como pego los estantes con las paredes del futuro mueble. TRABAJO CON MUJERES EN EXTREMA POBREZA Y ESTE SERIA UN TALLER FANTÁSTICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he pegado con silicón en frío, reforzado luego por afuera con goma de carpintero o goma blanca sin diluir, también maskin tape. Si no tiene silicón puede pegarlo con la goma blanca solo que le llevara mas tiempo en secar para seguir el proceso. Ánimos seguro que lo podrán hacer.

      Eliminar
  25. Tengo una duda, como pego los estantes con las paredes del futuro mueble. TRABAJO CON MUJERES EN EXTREMA POBREZA Y ESTE SERIA UN TALLER FANTÁSTICO.

    ResponderEliminar
  26. Podrias indicarme como pegar las repisas con las pareedes del futuro mueble, opara que no se caigan? trabajo con mujeres en extrema pobreza, me encantaria hacerles esta actividad, quedarian encantadas y podrian generarles ingresos para sus hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he pegado con silicón en frío, reforzado luego por afuera con goma de carpintero o goma blanca sin diluir, también maskin tape. Si no tiene silicón puede pegarlo con la goma blanca solo que le llevara mas tiempo en secar para seguir el proceso. Ánimos seguro que lo podrán hacer.

      Eliminar
  27. Podrias indicarme como pegar las repisas con las pareedes del futuro mueble, opara que no se caigan? trabajo con mujeres en extrema pobreza, me encantaria hacerles esta actividad, quedarian encantadas y podrian generarles ingresos para sus hogares.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encantó, solo tengo una duda, porque uno de los laterales es un cm menos. gracias.

    ResponderEliminar
  29. Excelente...manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  30. Está súper hermoso y económico pero ni entiendo es como pegar las divisiones gracias felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he pegado con silicón en frío, reforzado luego por afuera con goma de carpintero o goma blanca sin diluir, también maskin tape. Si no tiene silicón puede pegarlo con la goma blanca solo que le llevara mas tiempo en secar para seguir el proceso.

      Eliminar
  31. cómo aplicas las capas de cartapesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso la goma blanca diluida (50% de agua y 50% de goma) y pedazos de papel usado, preferiblemente pedazos pequeños. Después de poner cada capa dejar secar y luego proseguir con la siguiente capa.

      Eliminar
  32. Queda muchisimo mejor si despues de la cartapesta se pinta 2 a tres manos de enduido plastico,luego lija fina y despues la pintura

    ResponderEliminar
  33. wow!! esta genial solo queria saber cuanto de peso aguanta este mueble porfa respondan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es muy útil, yo lo uso para poner los libros de lectura del momento y algunos adornitos, lo que hace un peso promedio de 3 1/2 Kg. Asegúrese de que el grosor del cartón sea entre 2.5cm a 3cm., y bueno va a depender del tamaño que usted lo haga. Manos a la obra.

      Eliminar
  34. me encanto ese esquilero, me das ideas para trabajarlo con mis estudiantes, me gustaría que insieras un chimenea con caja gracias

    ResponderEliminar
  35. Simplemente hermoso y generosa al compartir saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  36. Bueno llego por primera vez y aquí me quedo, simplemente decirte MUY BUEN TRABAJO en cartonaje , un proyecto fácil, económico, trasladable a cualquier rincón de la casa y sobre todo con buen espacio de guardado, como diria mi abuela Rosa UNA PINTURITA.
    Desde SALTA, ARGENTINA te deseo un año 2017 lleno de buenas ideas y mucho trabajo, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  37. Excelente trabajo! Felicitaciones, lo voy a hacer. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  38. Hola Abigail conque herramienta lo cortas, te quedo estupendo felicitaciones, de Colombia un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alcira. Los he cortado con cúter (trincheta, cortador de cajas, cuchilla para maqueta, cuchillo cartonero, corta papel, corta cartón, exacto, bisturí o estilete). Bendiciones.

      Eliminar
  39. Me encantó!!! Lo voy a hacer para la habitación de mi bebé. Gracias por compartir sus ideas son geniales

    ResponderEliminar
  40. Carmen eliana Ramirez6 de abril de 2017, 4:21

    Me parece hermoso y muy censillo de hacer

    ResponderEliminar
  41. Lindo!Parabéns pela criatividade!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenísimo! Una genia!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por sus comentarios, me alientan a elaborar otras ideas.

    ResponderEliminar
  44. Espectacular, Dios 😇🙏👼 bendiga tus manos ✋🖐👋 y me gusta ❤ mucho tus creaciones, bendiciones 👼🙏❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos sus comentarios