jueves, 5 de julio de 2018

Chuyo con papel reciclado

Chuyo usando papel reciclado, es algo que venia pensando hace mucho tiempo y por fin lo he podido hacer.
En este mes se celebra la Independencia de Perú, mi querido país del cual muchos de sus hijos son artistas, haciendo hermosos tejidos, lindas esculturas, pinturas excelentes y muchas obras de arte.
Se tejer pero no llego al nivel de lo que hacen mis paisanos, así que me puse manos a la obra para hacer un chuyo con material reciclado.
Espero que lo puedan hacer, pero en verdad usen el papel reciclado, porque nuestros bosques están quedando desiertos.

Materiales:
2 Hojas de papel bond A4
Pegamento
Tijeras
Pintura acrílica o temperas, colores de su preferencia
Pinceles

1. Unir las dos hojas bond del lado del ancho (este tamaño es para un niño de 7 a 8 años, con las hojas unidad pruebe el tamaño de la cabeza para quien lo va hacer) Les va a quedar un rectángulo largo. Mida de arriba a bajo 11 cm por todo el largo y haga una raya, luego también en la parte de arriba haga medidas intercaladas de 2cm y 4cm, como ve en la fotografía, luego busque la mitad de cada una de esas medidas para trazar las lineas verticales. El pico pequeño tiene como medida vertical 7cm.


2. Pinte a gusto en el caso de los picos solo lo que se muestra en la fotografía, las partes blancas se cortan solo de un costado para que sirvan de pestañas por las que pegará uniendo al otro pico.


3. Y aquí están mis modelos mostrando como queda puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos sus comentarios