lunes, 15 de agosto de 2016

Sillón de cartón - DIY

Tomando ideas que he visto aquí en el Internet, he elaborado este pequeño sillón, reciclando cartones. Sin duda se puede decorar mucho mejor con cojines cuando esté  apoyado en una pared.


Materiales que necesita:
- Cartones (preferiblemente aquellos donde vienen los electrodomésticos)
- Goma de carpintero
- Silicona fría
- Papel para cartapesta

En caso de que el cartón sea delgado reforzarlo pegando otro sobre él.

PASO 1
Empezamos haciendo los parantes. Aquí tiene las medidas y la forma. Son 4 parantes.


Como los parantes tienen un grosor de 6 cm, los haremos fuertes de esta manera. Sugiero que pueden ser mas anchos.

Llevan dos tapas e internamente se han pegado cartonsitos pequeños con silicona, haciendo como un entramado que le dará fuerza, Así quedan cuando este terminado, Pasé  algunas capas de cartapesta a la parte que dará al piso.



PASO 2
Hacemos las tiras que encajarán en los parantes. 

4 tendrán la forma de la imagen de la izquierda. Tendremos para cada una, una tira de 130 cm x 39 cm. Luego pegaremos sobre él dos tiras de 130 cm x 14 cm., que irán a los costados y una tira de 130 cm. x 8.5cm que va en el centro, dejando un espacio para poder doblar.

2 tendrán la forma de la imagen de la derecha, Realmente es similar a las cuatro anteriores, con la diferencia de que llevan pestañas que sirven para ajustar bien los costados y darle un bonito acabado.  

PASO 3
Con todas las piezas listas empezamos a armarla. Las tiras largas se irán colocando en las ranuras de los parantes. Solo estarán puestas a presión, no se pegan, por lo que son muy prácticos cuando quiere trasladarlo a otro lugar.



Este es el resultado, luego usted le puede añadir un forro, una esponja forrada y unos cojines. Muy económico.

1 comentario:

Gracias por dejarnos sus comentarios