¿Que materiales necesita?
- Un globo
- Goma blanca
- Masking tape o cinta de pegar
- Papel para reciclar
- Cartón interno del masking tape
- Pintura acrílica o temperas
- Pinceles
Manos a la obra, infle el globo el tamaño que desee (preferiblemente no tan grande, los niños se cansan pronto en el proceso de cartapesta). Unirlo al cartón del masking tape (es la base de cartón en el que viene enrollado la cinta de pegar) utilizando masking tape. Luego proceda a hacer las orejas con papel de reciclaje, son unos conitos, del mismo modo únalos con masking tape al globo. Quedará parecida a la fotografía.
Ahora estamos listos a hacer la cartapesta, para esto mezcle la goma con agua, en similares cantidades. Luego rompa en pedazos pequeños papeles de reciclaje, untarlos con la goma y pegar en toda la estructura que acabamos de hacer. Se debe pegar por lo menos cuatro capas, dejando orear entre capa y capa.
Tengo un grupo de Recreo Bíblico, en la selva central (Cerro Picaflor), con quienes aparte de aprender muchas otras cosas importantes, tenemos tiempo de manualidades. Con ellos hicimos estos Buhos en dos tiempos. Aquí los pueden ver pintando, la cartapesta lo hicieron una semana antes.
Igual que ellos, deberán pintarlos con acrílicos o temperas, en colores de su preferencia. Ellos quisieron hacerlo igual al modelo. Me alegra que lo hicieron solos, yo solo les indicaba algunas cosas. Antes de pintarlos quitamos el globo y donde quedo el amarre del globo lo utilizamos para hacer la ranura para ingresar el dinero. Opcionalmente si no desea destruir el Buho, cuando finalmente se llene, le hicimos como una puerta por detrás que queda sellada con la pintura, pero fácil de abrir.
Finalmente tendrán este precioso Buho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos sus comentarios