viernes, 10 de julio de 2020

Guirnalda Fiestas Patrias Perú con reciclaje

DIY guirnalda VIVA EL PERU. Estamos en el mes patrio de este hermoso país en el que nací. Aun en medio de las circunstancias que nos ha tocado vivir, debemos buscar actividades que nos llenen el corazón y nos recuerden que es grandioso vivir en libertad, si sabemos realmente valorarla.

He elaborado esta hermosa guirnalda, para poder empezar a decorar los espacios que animen la celebración. 
Los materiales a utilizar los encontraremos en casa sin ningún problema, recuerde adaptarlos a los recursos que tiene, no es necesario comprar. Lo recomiendo para interiores ya que está elaborado en papel, si lo desea para exteriores le sugiero utilizar materiales como corrospun o goma 
eva, que resisten la intemperie. Manos a la obra,


MATERIALES
Papel para reciclar (periódico, cuadernos usados, agendas pasadas, etc.)
Papel amarillo
Tempera roja y/o amarillo
Pincel
Tijeras
Goma (sino tiene puede utilizar engrudo-goma casera)
Lana roja y blanca (u otro tipo de material que nos permita colgar la guirnalda)

Iniciamos escogiendo el papel que nos servirá para la guirnalda, en mi caso use una agenda pasada. Cada rectángulo mide 22cm.x15 cm. Con la tempera roja pinté cada hoja (10 en total), sino tiene papel amarillo también puede pintar de ese color otros pedazos de papel. 


Los dejamos secar y luego le damos forma a la parte inferior, cortando al estilo flecha.

Para las letras puede usar plantillas o hacerlas usted mismo, yo hice estas; sino desea cortar letras puede pintarlas con tempera sobre la franja blanca.


Como contaba con papel amarillo los use para las letras, luego de cortarlas pinté los bordes con un tono más oscuro de amarillo. Con otras hojas de papel, usadas por una cara, corté tiras de 6.5cm de ancho y los pegué de manera diagonal en las hojas rojas, como puede observar en el modelo acabado.
También le hice un dobles de 1.5cm en la parte superior, y pegue los bordes hacia atrás, formando un canalito por donde pasar la lana, hilo o cinta que nos permita colgar la guirnalda.


El paso final es ensamblar todas las partes y ponerlo en una lana, hilo o cinta. 
Como ven en el modelo terminado lo decoré con unas borlas de lana roja y blanca. Son muy fáciles de hacer, aquí en la red encontrará muchos PAP, también pueden ser hechas con papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos sus comentarios