Portalápices reciclando papel PAP. Utilizando la técnica de cestería podemos elaborar cestas para organizar el escritorio de toda la familia, y lo mejor de todo con materiales que tenemos en casa.
La cestería con papel puede ser realizado con diversos tipos de papel que tenemos para reciclar en casa (periódico, papel bond, hojas de cuadernos, revistas, etc.) Se trata de dar un segundo uso, no compre papel para esto, estamos tratando de ayudar al planeta.
Que necesitamos:
- Papel de reciclaje, en este caso serán hojas de papel bond.
- Un palito que usamos para carnitas asadas (pinchos) o también puede ser una aguja de tejer Nº3.
- Goma
- Pintura acrílica o tempera o anilina (algún producto que sirva para teñir)
Debido a que haremos portalápices, osea una canastita pequeña, dividiremos la hoja bond en tres partes iguales, como se muestra a continuación.
Para lograr que los tubitos le salgan blancos, asegúrese de que la parte trasera sea la blanca. Pero si las dos caras están escritas, asegúrese que la parte de atrás del costado derecho tenga la franja blanca. Si luego va a pintar el canastito con un color oscuro no es necesario tomar tanto cuidado.
Elabore los tubitos,
Para este portalápices necesitamos aproximadamente 70 tubitos. Empezamos preparando los tubitos para la base del canastito, unimos dos(2) tubitos formando así uno más grande, repetimos ese proceso hasta tener 8 tubos grandes.
Luego pasamos el tubito marrón por debajo, y se continua de la siguiente manera: el tubito que estaba encima en el siguiente va por debajo y el palito que estaba debajo va por encima. Se prosigue hasta dar 2 vueltas de la misma manera.
En la tercera vuelta ya no pasamos por 2 tubitos base, sino por 1 solo tubito base, dos vueltas. Si desea que sea más ancha puede tejer una o dos vueltas más. En este caso, en la 5ta.vuelta seguimos usando el mismo tejido pero esta vez elevamos los tubitos base, para hacer las paredes de la canastita.
Se sigue tejiendo hasta llegar al tamaño deseado. Puede poner dentro de la canastita que está tejiendo, un envase que le sirva de molde para que su canastita salga derecha, esto es opcional.
Cuando haya llegado al tamaño deseado corte los tubos base dejando aproximadamente 3cm hacia arriba de la última línea tejida. Luego oculte cada uno de estos tubitos por la parte interna pasándolos por dos o tres líneas de tejido.
Este azul tiene tubitos elaborados con hojas de cuaderno.
Los canastitos quedarán muy compactos si los empapa con una mezcla de agua y cola (50%de cada uno), déjelo secar y luego píntelo del color deseado. También puede mezclar la goma con la pintura así hará dos pasos en uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos sus comentarios